sábado, 8 de septiembre de 2012

LIMPIEZA DE LANGOSTINOS

1. DIFERENCIAS ENTRE LANGOSTINO Y CAMARÓN:


Muchas personas confunden los langostinos con los camarones, y existe la falsa creencia que son el mismo animal pero de diferentes tamaños, debido a que su forma es muy parecida y su sabor también.
Es cierto que son de la misma familia pero las diferencias más notorias a la vista son las siguientes:
*Generalmente, los camarones tienen un tamaño mucho menor al de los langostinos.
* Los camarones tienen 2 pares de patas delanteras que terminan en pinzas mientras que los langostinos tienen 3.
*El cuerpo del camaron tiene un ángulo en la curva de la cola muy prominente, mientras que el langostino tiene ese pedazo del cuerpo redondeado.
*Los segmentos del abdomen de los langostinos son del mismo tamaño, mientras que en el camarón, el segmento de la mitad del cuerpo es más grande que el primer segmento y el último y alcanza a cubrirlos.

El primero es un langostino y el segundo un camarón.


LIMPIEZA


Si los langostinos traen la cabeza, se quitan con tan sólo tirar de ellas hacia fuera. Luego, hay pelarlos, o quitarles su cáscara y sus patas, cuidadando de dejarles las colas puestas. Esto se hace con las manos.
















Luego, por el dorso del langostino, se pasa un cuchillo desde la cabeza, hasta la cola. Es aquí donde se encuentra el intestino del animal y lo que tenga en su interior hay que retirarlo por completo. Generalmente el contenido es gris oscuro, sin embargo no hay que alarmarse si viene de color verde, amarillo o salmón; el animal pudo comer muchas cosas antes de su captura.


Después de haber retirado el intestino, proceder a lavar muy bien los langostinos con agua de la llave. Revisar cada uno de cabeza a cola para que no queden vestigios del intestino o de arena.




Ya están listos para preparar la receta de LANGOSTINOS EN SALSA DE CURRY Y COCO AZUCARADO.

4 comentarios:

  1. Muy explicativo. Me encantan las fotos del paso a paso. Dictas cursos particulares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si dicto clases particulares de cocina y pasteleria en Bogotá, Santa Marta y Tunja. Si quieres mandame un mail a dianacortesbl@gmail.com y te digo bien correo.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias.por tú explicación. Sabes ? Soy alérgica a los camarones... :( Más siempre que estoy en un restaurante de mariscos., me.provoca tanto ordenar langostinos. Crees que haya la misma reacción. Gracias Ale.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario quitarles la cabeza y el intestino? En las recetas no se habla de limpiarlos y dice que hay que dejarles la cabeza por el sabor. Qué hacer? O se pueden limpiar sin quitar la cabeza?

    ResponderEliminar

PORFAVOR DEJA TUS COMENTARIOS AQUI: